Quiénes somos

  • PRESENTACIÓN

    e-Xplora – Somos una organización con un nuevo concepto de educación integral y de ocio en contacto con la naturaleza, donde hemos desarrollado un programa divertido y novedoso de vacaciones con formación, para el apasionante proceso del crecimiento personal, dirigido a gente inquieta y curiosa, que quiera optimizar su tiempo, aprender viajando y divirtiéndose para desatar todo su potencial, explorando y descubriendo, tanto el mundo exterior como el interior; para esto contamos con los mejores profesionales , y un programa dinámico, en continuo desarrollo y crecimiento, que combina técnicas de; coaching, Pnl, Inteligencia emocional, pensamiento sistémico, yoga, nutrición, contacto naturaleza y las tradiciones de las distintas partes del mundo, ya que este es, y ha sido siempre nuestra gran escuela.

    Nuestro destino de viaje no es un lugar sino una forma de ver las cosas
    Henry Miller.

  • MISIÓN

    El Desarrollo integral del máximo potencial de las personas, aprendiendo, eXplorando, descubriendo, compartiendo y disfrutando del mundo y por el mundo.

    El mundo es como un libro, y los que no viajan solo leen una de sus páginas
    San Agustín.

  • VISIÓN

    Veo una escuela de educación integral y ocio, con un método formativo innovador, creativo y novedoso, en continuo cambio y evolución, para desarrollar el máximo potencial de las personas, acompañando a nuestros alumnos en el proceso de eXplorar y descubrir las herramientas que todos tenemos dentro, para disfrutar de unas vidas más plenas y felices.
    Veo una nueva y revolucionaria forma de enseñanza donde el centro de formación o escuela es el mundo y las aulas los distintos países que enriquecerán a nuestros alumnos con sus historias, cultura y gentes.
    Veo una escuela con un alcance internacional (con convenios institucionales) que conecta y forma a personas de diferentes países en un proceso formativo novedoso que combina; proceso de desarrollo personal, vacaciones, diversión, visión sistémica y unión.

    Un viaje de mil millas, comienza con el primer paso
    Lao Tse.

  • NUESTROS VALORES

    CÓMO?

    APRENDE

    Nos enfocamos en un proceso de aprendizaje y formación integral, para desarrollar todo tu potencial, capacidades, apertura y flexibilizad de mente, para así, avanzar, evolucionar Y PROGRESAR en tu proceso de crecimiento personal.

    Viajar consiste en salir de tu zona de confort para abrir tu mente

    EXPLORA-DESCUBRE-VIAJA

    desarrollar la curiosidad, para así EXPLORAR , DESCUBRIR E INTEGRAR, lo maravilloso de la diversidad y las diferencias individuales, y ser conscientes de la riqueza y la ABUNDANCIA que nos ofrece el mundo, y descubrir siempre algo positivo, mirando antiguas situaciones con ojos nuevos.

    «Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar
    Lao Tse

    RELACIÓNATE

    Adquirir una buena relación con uno mismo, con los demás (FAMILA, AMIGOS, SOCIEDAD) y con el medio ambiente, por medio de la convivencia, colaboración, amor, empatía, unión, integración, ayuda, conexión, contribución sabiendo gestionar tus emociones, y sabiendo comunicarte efectivamente contigo mismo y con los demás.

    Viajar es descubrir que todo el mundo se equivoca acerca de otros países
    Aldous

    DIVIÉRTETE

    Y qué mejor forma y más efectiva de aprender que con diversión, alegría, juegos, sorpresas, deportes, retos, optimismo, energía, pasión, sueños, ilusiones, risas y magia.

    Tómate tiempo para hacer cosas que hagan que tu corazón sonría

    Y todo esto basándonos en un marco de EXCELENCIA, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, CALIDEZ Y CERCANIA de nuestro equipo, que te acompañara en este proceso de desarrollo personal.

    PARA QUÉ?

    AUTOCONOCIMIENTO

    Conocerse a uno mismo es el camino que nos conduce hacia la sabiduría. Saber cuáles son nuestras limitaciones y potencialidades nos permiten convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

    Si se interroga a los seres humanos haciendo bien las preguntas, ellos descubrirán por si mismos la verdad de las cosas
    Platón

    RESPONSABILIDAD

    Cada uno de nosotros es la causa de su sufrimiento y de su felicidad. Asumir la responsabilidad de hacernos cargo de nosotros mismos es lo que nos permite madurar como seres humanos y realizar nuestro propósito de vida.

    No somos responsables de nuestras emociones pero si de lo que hacemos con ellas

    AUTOESTIMA

    No vemos el mundo como es, sino como somos nosotros. De ahí que amarnos a nosotros mismos sea fundamental para construir una percepción más sabia y objetiva de los demás y de la vida.

    La tensión es aquello que piensas que deberías ser, la relajación es lo que eres
    Proverbio chino

    FELICIDAD

    La felicidad es nuestra verdadera naturaleza. No tiene nada que ver con lo que tenemos, con lo que hacemos ni con lo que conseguimos. Es un estado interno que crece de forma natural cuando recuperamos el contacto con nuestra verdadera esencia.

    La felicidad no es una estación a la que se llega, es una forma de viajar

    AMOR

    En la medida que aprendemos a ser felices por nosotros mismos, de forma natural empezamos a amar a los demás tal como son y a aceptar a la vida tal como es. Así, amar es sinónimo de tolerancia, respeto, compasión, amabilidad.

    ¿Que es viajar?… ¿Cambiar de lugar? NO… es cambiar de ilusiones y de prejuicios
    Anatole Frane

    CONTRIBUCIÓN

    Las personas que han pasado por un profundo proceso de autoconocimiento se les reconoce porque orientan sus motivaciones, decisiones y acciones al bien común de la sociedad.

    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo
    Mahatma Gandhi

  • EQUIPO

    Pedro Jesús Martínez Paños; Socio fundador de e-xplora, Ingeniero Agrícola, Especialista universitario en coaching PNL e inteligencia emocional, en actualidad CEO de Selectmarca, WebInLab y Caution SUW.
    Teresa Moratalla; Socia y fundadora de e-xplora, licenciada en farmacia y en ciencia y tecnología de los alimentos, Especialista universitario en coaching PNL e inteligencia emocional, PNL practitioner, profesora de yoga (acreditada por Sivananda Center), nutrición ayurvédica, en la actualidad cursando licenciatura en psicología, y educación infantil.